Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 26 Enero 2016 07:49

Obras del malecón Tajamar no causaron ningún daño ecológico: FONATUR

Escrito por

El Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) reiteró que las obras realizadas en el malecón Tajamar no causaron ningún daño ecológico, por lo que solo se ha producido un impacto ambiental previamente calculado como resultado del proyecto.

El Director Jurídico de Fonatur, Manuel Mercado Béjar, aseguró que el proyecto del malecón Tajamar se realizó conforme a los requerimientos ambientales fijados por la SEMARNAT y la PROFEPA en 2016.

Por tal motivo, aseguró que no existe ninguna razón técnica ni jurídica para detener el proyecto, por lo que continuará conforme a lo programado por Fonatur para la urbanización de la zona.

Además, Mercado Béjar aseguró que no existe ningún mangle en la zona desde antes de 2012, debido al progreso del proyecto urbano en la zona de Tajamar, iniciado con el presidente Fox y mantenido con el presidente Calderón.

“En el año 2003 (…) se obtuvo el programa de registro de obra en Cancún, en la cartera de programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual se establece la urbanización del predio conocido hoy, como Malecón Tajamar”, aseguró.

 

 

Información de Twitter y Agencias
Imagen de: seunonoticias.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com