Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 05 Enero 2016 13:43

Obama anuncia nuevas medidas para el control de armas en EEUU

Escrito por

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes un conjunto de acciones ejecutivas para fortalecer los controles sobre la tenencia de armas de fuego y reducir la violencia armada que cada año toma la vida de 30 mil personas en el país.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" lang="es"><p lang="en" dir="ltr">For every family who has had a loved one taken by a bullet from a gun, it&#39;s time to act to <a href="https://twitter.com/hashtag/StopGunViolence?src=hash">#StopGunViolence</a>. <a href="https://t.co/yI3ZzZFCYY">https://t.co/yI3ZzZFCYY</a></p>&mdash; The White House (@WhiteHouse) <a href="https://twitter.com/WhiteHouse/status/684428447196778497">enero 5, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Desde la Casa Blanca, Obama defendió las órdenes ejecutivas, repudiadas inmediatamente por los republicanos en el Congreso, al recordar que Estados Unidos es la única nación donde los tiroteos en masa se ha convertido en algo rutinario, por lo que urgió a los estadounidenses a hacer escuchar sus voces al respecto durante las elecciones.

“Quizás el movimiento de cabildeo de las armas tengan secuestrado el Congreso, pero no pueden tener secuestrado al país”, afirmó el mandatario, al recordar el fracaso de las acciones recientes para imponer más controles, sin poder evitar en un momento que las lágrimas lo traicionaran al recordar algunas de las víctimas de esta violencia.

 

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com