Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 18 Octubre 2017 09:41

Notifican solicitud con fines extradición a ex gobernador de Tamaulipas

Escrito por

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los gobiernos de Estados Unidos Mexicanos y de los Estados Unidos de América, el 16 de octubre de 2017, promovió ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria Tamaulipas, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional de EUGENIO JAVIER “N” quien es buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, Estados Unidos de América por su comisión en los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

 

El 16 de octubre de 2017, el citado Juez de Distrito obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

 

En ese sentido, inicia el término de 60 días contemplado en el Tratado de Extradición, aplicable para que el gobierno de los Estados Unidos de América presente la petición formal de extradición internacional y se dé inicio al procedimiento en cuestión.

 

Con información de: PGR
Imagen de: Internet Reporte Noreste

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com