Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 21 Octubre 2015 09:07

Normalistas Michoacanos buscan tomar todas las normales en el Estado

Escrito por

Estudiantes normalistas analizan la posibilidad de tomar todas las escuelas Normales de Michoacán, esto, ante la postura, dicen, del gobierno federal de integrar un plan de desaparecer los planteles y convertirlos en Centros de Actualización docente.

Uno de los voceros de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, en Tiripetío, aseveró que en conjunto con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se prevé esta medida: “La primera será tomar todas las instituciones de todas las Normales y el CAM”.

Indicó que por el lado de los estudiantes de Tiripetío no tienen contemplada la retención de unidades “ni esta semana ni la entrante”.

Refirió que habrá bloqueos en Morelia a más tardar el jueves o viernes, al igual que otros grupos sociales, y que hay posibilidad de que se unan los agremiados a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra el Plan Integral federal que prevé la desaparición de las escuelas Normales.

“Actuaremos en conjunto; dentro de la Reforma Educativa se pretende que para 2016, tenemos datos de que se va a implementar un nuevo plan como ya ocurrió en 2012 en Tiripetío y Cherán; ahora se repite con un nuevo plan que además convertirá las Normales en centros de actualización docentes”.

Ante este escenario, refirió que lucharán para conservar todo como hasta ahora para evitar que desaparezca siquiera uno de los ocho planteles, pues aseveró que no lo permitirán.

 

 

 

Con información de Quadratín
Imagen de: www.aztecanoticias.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com