Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 02 Mayo 2017 08:33

No hay solicitud de desafuero para Eva Cadena: JUCOPO del congreso de Veracruz

Escrito por

 

Sergio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, indicó que hasta el momento no hay una solicitud de desafuero en contra de Eva Cadena Sandoval, quien solicitó su reincorporación como diputada local el pasado 25 de abril.

 

“En el Congreso no, no estamos facultados para iniciar un proceso de desafuero, estamos esperando muy atentos las resoluciones que dicte la PGR o en su caso la Fiscalía General del Estado porque necesita haber una solicitud de la autoridad judicial para que el Congreso pueda iniciar un proceso de desafuero”, explicó.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Hernández dijo que el Congreso veracruzano estará atento a las solicitudes realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Veracruz.

 

“Ya es nuevamente diputada en esta legislatura, ella desde el 25 de abril solicitó su reincorporación, el reglamento es muy claro, todos los diputados tenemos la prerrogativa de solicitar licencia y poder regresar en el momento que los diputados quieran”, dijo.

 

Detalló que “mañana martes se inicia el segundo periodo ordinario de sesiones y tenemos la obligación de estar los 50 diputados. Seguramente estará presentándose en el pleno el día de mañana en esta primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones ordinario”.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que Cadena podría omitir la cita ante la FEPADE, pero consideró que la legisladora debería asistir.

 

“Seguramente si se tiene esta información que se tiene de que mañana tendrá que comparecer, seguramente a lo mejor no se presentará en la sesión, sin embargo lo que tiene que hacer es que vaya realmente a dar la cara para poder resolver o enfrentar los cargos que le están imputando”, señaló.

 

 

 

Con información de: josecardenas.com
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com