Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 18 Agosto 2017 08:05

No existen pruebas de que recibí dinero de Odebrecht: Emilio Lozoya

Escrito por

 

El extitular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, declaró que no existen pruebas que acrediten el presunto dinero recibido como sobornos para adjudicar contratos con la petrolera brasileña Odebrecht.

 

El ex jefe de vinculación internacional durante la campaña de Enrique Peña Nieto, negó en una rueda de prensa celebrada la tarde de este jueves en un conocido hotel de la CDMX, que haya recibido dinero o haya tenido una conducta indebida, después de conocer el expediente en la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El ex director de PEMEX destacó que “para responder con transparencia, era necesario conocer las supuestas imputaciones y les comparto que en la carpeta de investigación no existe un sólo elemento de prueba o evidencia de que recibí dinero de ellos (Odebrecht) ni de nadie, no existe prueba alguna”.

 

Lozoya Austin detalló que la primer falsedad es que los otros tres imputados aseguraron conocerlo, “y al único de los imputados que conozco es a Luis Alberto de Meneses Weyll y lo conocí como otro empresario, sin embargo a los otros dos no los conozco, si en esto pueden mentir, no hay motivos para que el resto de las declaraciones no sean falsas”, puntualizó el ex funcionario.

 

“No existe un sólo documento que acredite ninguna conducta indebida, yo soy el primer interesado en aclarar estas mentiras y limpiar mi nombre”, enfatizó.

 

“Desde el primer momento en que pretendieron involucrarme dolosamente en este caso, he desmentido estas falsas acusaciones de tal forma que el 16 de mayo decidí comparecer ante el Procurador de la República para ponerme a disposición de la PGR y pedí se me citara para conocer el expediente”, añadió.

 

Explicó que fueron aprobados dos proyectos de Odebrecht, pero era imposible que esa decisión la tomara sólo una persona, ya que hay múltiples candados para ello en las licitaciones.

 

Lozoya Austin destacó que los documentos materia de contratos y adjudicaciones, son revisados por la Secretaría de Función Pública y por la Auditoria Superior de la Federación, donde no hubo observaciones.

 

Dejó en claro que su patrimonio ha sido ganado legítimamente y lícitamente.

 

El exfuncionario es acusado por su presunta participación en actos de corrupción con la empresa Odebrecht cuando desempeñaba como titular de Petróleos Mexicanos.

 

 

Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com