Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 02 Junio 2017 08:25

Niveles de paz en México a la par de Irak, Siria y Afganistán: Índice de Paz Global

Escrito por

 

Según los resultados del Índice de Paz Global (IPG) 2017, Siria, México, Afganistán e Irak son las naciones que en los últimos 10 años han obtenido el mayor incremento en la cifra de muertos por conflictos internos.

 

Dicho informe, señaló que mientras que en 93 países observados se han presentado ligeras mejoras, en otros 68 países más van en detrimento.

 

En cuanto a México, el informe destaca que hubo un descenso de dos escaños dentro del índice de paz global, tras ubicarse en el lugar 142 de 163 naciones observadas, por lo que nuestro país se ubica junto con Trinidad y Tobago como los países con mayor deterioro en Centroamérica y el caribe.

 

“Para México el descenso se debió al efecto de la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos sobre sus relaciones con los países vecinos y, en menor medida, al deterioro del terror político”, señaló el índice.

 

Cabe destacar que con este nuevo índice, México termina con una racha de tres años siendo más pacífico, ya que en el año 2014 ocupó el lugar 145; en 2015, el 142; mientras que en 2016, el 140.

 

El índice destaca a México y no como todos quisiéramos, ya que obtuvo malas calificaciones en crímenes violentos, homicidios, muertes y número por conflictos internos, así como por terror político. De este modo, la paz en México se deterioró 4.3 por ciento en 2016.

 

El índice de paz global, señala a Islandia como el país más tranquilo, mientras que Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia están en la categoría de baja tranquilidad, ocupando los lugares 159, 161 y 162, respectivamente.

 

Por su parte, el informe advierte que en Venezuela “las opciones cada vez más limitadas para que los votantes de la oposición expresen sus preocupaciones a través de canales institucionales”, lo que ha “aumentado el riesgo de violencia social”.

 

 

Con información de Newsweek en Español y lopezdoriga.com
Imagen de: Intenet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com