Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2015 18:00

Niegan amparo a Caro Quintero

Escrito por

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la sentencia de 40 años de cárcel en contra del fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La Primera Sala del máximo tribunal de justicia del país negó otorgarle un amparo contra la condena que le impuso un tribunal federal por su responsabilidad en el secuestro y homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, así como del piloto Alfredo Zavala, perpetrados en 1985.

La sentencia elaborada por el ministro Arturo Zaldívar concluyó que la dilatación para resolver su caso de manera definitiva y las violaciones al debido proceso que utilizaba la defensa del capo, no eran causales para otorgarle la protección de la justicia

El ministro José Ramón Cossío, quien emitió el voto en contra en esta sentencia, argumento que existían precedentes sobre violaciones al debido proceso y al enjuiciamiento en un plazo razonable para el amparo al quejoso.

El expediente fue turnado al tribunal colegiado que está a cargo de resolver el amparo.

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: diariolavozdelsureste.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com