Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 28 Agosto 2018 14:09

Nestlé compra derechos a Starbucks para vender sus productos

Escrito por

 

El día de hoy Nestlé y Starbucks Coporation anunciaron el cierre del acuerdo donde le otorgan a Netlé los derechos para comercializar productos Starbucks Consumer Packaged Goods y Foodservice en todo el mundo, fuera de las cafeterías de la compañía.

 

En ese sentido Nestlé venderá ahora productos Starbucks como el café tostado y molido, granos entero, café instantáneo y en porciones.

 


"Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, dándole a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso reunimos las marcas de café más icónicas del mundo", dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé . "La excelente colaboración entre los dos equipos resultó en la rápida finalización de este acuerdo, lo que allanará el camino para capturar nuevas oportunidades de crecimiento", agregó.

 

El acuerdo fortalece significativamente la cartera de café de Nestlé en el negocio de café tostado y molido premium y de café en porciones de América del Norte. También abre la expansión global en supermercados y servicios de alimentos para la marca Starbucks, utilizando el alcance global de Nestlé.

 

"Esta alianza global de café con Nestlé es un hito estratégico importante para el crecimiento de Starbucks", dijo Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. "Reunir al minorista de café líder en el mundo, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la base instalada más grande y de mayor crecimiento en el mundo de máquinas de café caseras y de un solo uso nos ayuda a amplificar la marca Starbucks en todo el mundo mientras brindamos creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas ".

 

Aproximadamente 500 empleados de Starbucks en los Estados Unidos y Europa se unirán a la familia Nestlé, la mayoría con sede en Seattle y Londres. La expansión internacional del negocio se llevará a cabo desde la sede central de Nestlé en Vevey, Suiza.

 

 

 

 

 

Con información de: Nestlé

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com