Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 14:32

Mujer que aparece en video torturada por militares pertenece a 'La Familia Michoacana'

Escrito por

Elvira Santibáñez Margarito, “La Pala”, la joven torturada por elementos federales en Guerrero, sí pertenecía a la Familia Michoacana, confirmó el director general del Diario de la Tarde.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Julio César Zubillaga Ríos explicó que “aunque la gente, por razones obvias, no muy bien da la certeza de identificarla como una de las personas que delinquió, que cometió actos de secuestro o extorsión; la mayoría sí la identifica como parte de estos grupos criminales”.

El director del diario detalló que, pese a que en principio la gente reaccionó en contra de las autoridades, luego de que se dio a conocer el video del incidente, “en cuanto se entera la misma gente que se trata de una delincuente, que posiblemente utiliza esas mismas formas para obtener el dinero que piden a los familiares por la liberación… es menos la reacción negativa; si andas en eso o te dedicas a eso, se dice diente por diente; ojo por ojo”.

Zubillaga Ríos destacó el hecho de que la Familia Michoacana, que realiza sus actividades en la Tierra Caliente de Guerrero, ha provocado que los pobladores abandonen sus lugares de orígenes.

 

 

 

Con información de: Radio Fòrmula
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com