Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 07 Diciembre 2016 07:34

Moreno Valle presenta recurso de revisión ante censura del INE

Escrito por

 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una queja contra el acuerdo adoptado por esa institución, el cual le ordena se abstenga de destacar en entrevistas sus logros y cualidades personales.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/INEMexico">@INEMexico</a> viola mis derechos al prohibirme hablar de mis logros como gobernador de Puebla y de mis capacidades personales. <a href="https://t.co/00Dx8mwT92">pic.twitter.com/00Dx8mwT92</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/806235569122484224">6 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El recurso de revisión fue presentado ante la Oficialía de Partes del INE, la cual deberá remitir el asunto, para que sea resuelto, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Esta queja surge después de que, el pasado jueves 1 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral le prohibiera dar declaraciones sobre sus aspiraciones presidenciales, sus cualidades personales y sus logros de gobierno, debido a las declaraciones hechas el 22 y 26 de septiembre durante dos entrevistas televisivas.

 

Moreno Valle acusó que dicho acuerdo fue un acto de censura, vulneró sus garantías individuales y violó tratados internacionales.

 

El gobernador mencionó que mientras sale el fallo del TEPJF no hablará sobre aspiraciones políticas a futuro, pero seguirá mencionando los logros en eventos.

 

Añadió que celebra que algunos consejeros se hayan manifestado en contra del dictamen de la Comisión de Quejas: “Es muy alentador el hecho de que haya integrantes del INE que reconozcan que la decisión de esta comisión fue equivocada y que está coartando mi libertad de expresión”, opinó.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Esperando la resolución del <a href="https://twitter.com/TEPJF_informa">@TEPJF_informa</a> no hablaré de aspiraciones políticas a futuro, porque soy un hombre que cree en las instituciones <a href="https://t.co/sl0t4DmPU9">pic.twitter.com/sl0t4DmPU9</a></p>&mdash; Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) <a href="https://twitter.com/RafaMorenoValle/status/806180991370788864">6 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Con información de: agencias y El Economista

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com