Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 20 Junio 2017 12:39

Milana tuvo que abandonar su país y en México encontró refugio: Osorio Chong

Escrito por

 

México, 20 Jun (Notimex).- En el marco del Día del Refugiado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el apoyo que a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Comar) otorga México a quienes lo requieren, como el caso de Milana, una mujer rusa que dejó su país.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Milana tuvo que abandonar su país; en México encontró refugio y un nuevo comienzo. Conoce su historia <a href="https://twitter.com/hashtag/D%C3%ADaDelRefugiado?src=hash">#DíaDelRefugiado</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ConLosRefugiados?src=hash">#ConLosRefugiados</a> <a href="https://t.co/crK3f3Jsrp">pic.twitter.com/crK3f3Jsrp</a></p>&mdash; Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) <a href="https://twitter.com/osoriochong/status/877161251884892160">20 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

“Milana tuvo que abandonar su país; en México encontró refugio y un nuevo comienzo. Conoce su historia DíaDelRefugiado ConLosRefugiados”, escribió el responsable de la política interna del país en su cuenta de Twitter @osoriochong.

 

El mensaje se acompaña con un video de 50 segundos de duración en el que la joven rusa narra los motivos que la orillaron a dejar su país natal, así como su experiencia luego del apoyo otorgado por la Comar.

 

“Soy originaria de Rusia. Ser refugiada para mí es un símbolo de victoria, de victoria por mi libertad. Decidí salir de Rusia por problemas familiares graves. Vivo sola en México, pero tengo muchos amigos que puedo considerar que es mi familia aquí en México”, asegura Milana.

 

“Mi experiencia con Comar fue muy bonita, fue un trato muy bonito, delicado, en cuanto a mi situación psicológica. Mi estatus de refugiada me da mucha fuerza porque es símbolo de mi fortaleza y de mi libertad”, añade.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com