Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 20 Julio 2017 14:25

Miguel Ángel Yunes pedirá a la PGR que lo cite a declarar por el caso Javier Duarte

Escrito por

 

La versión de que Javier Duarte podría quedar en libertad ha levantado una ola de indignación y rechazo muy comprensible entre un pueblo agraviado por la brutal corrupción que dejó a Veracruz en la mayor crisis de su historia aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMiguelAYunesLinares%2Fvideos%2F1990757254491547%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

A través de un comunicado y un post en la red social Facebook, aseguró que por una triquiñuela ilegal, Javier Duarte obtenga su libertad.

 

“Todos –también los jueces- debemos tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el Estado de Derecho y perdería totalmente su credibilidad el nuevo Sistema de Justicia Penal” puntualizó Yunes Linares.

 

El mandatario destacó que las pruebas con las que cuentan tanto la Procuraduría General de la República, como la Fiscalía General del Estado de Veracruz, son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión.

“Hay elementos suficientes para proceder en contra de todos, personalmente me consta” añadió.

 

¿Cómo puede alguien sostener que Javier Duarte no se enriqueció con recursos de los veracruzanos, si aún sin estar en funciones se logró que sus cómplices devolvieron más de 700 millones de pesos que hoy se encuentran en una cuenta bancaria del Gobierno de Veracruz?, cuestionó el ejecutivo estatal.

 

 “Exijo también que se proceda en contra de todos, no sólo contra Duarte” enfatizó Yunes Linares, “que se llame a declarar a Karime Macías, su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos” señaló.

 

Por último, el mandatario veracruzano anunció que solicitará a la Procuraduría General de la República que lo llame a declarar como testigo y a aportar las pruebas que presuntamente tiene para acreditar que lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados.

 

“Tuve el cuidado de filmar todas las conversaciones con los cómplices de Duarte. De las mismas se desprenden elementos probatorios que de manera indubitable permitirán acreditar que hubo un acuerdo para robar los recursos de los veracruzanos” culminó.

 

 

Redacción
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com