Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 08:02

Microsoft y SEP se unen para capacitar a docentes

Escrito por

 

Con el objetivo de brindar a los estudiantes un acercamiento diferente a las habilidades que se requieren para las oportunidades laborales del siglo XXI, Microsoft y la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciaron hoy el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía.

 

En representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

 

La oficial mayor de SEP señaló que el Nuevo Modelo Educativo considera primordial atender la promoción de las mujeres en los campos de la ciencia tecnología, ingeniería y matemáticas,  a través de intervenciones focalizadas, como las mentorías y formación continua docente para que la dinámica en las escuelas sea más incluyente.

 

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

 

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales. Uno de ellos es el de una mano robótica y un sismógrafo.

 

De esta manera, los estudiantes podrán construir una mano robótica funcional usando un guante adaptado a un microprocesador que les permitirá estudiar los conceptos de anatomía y biomecánica.

 

Así, los estudiantes desarrollaran soluciones de diseño para mejorar el rendimiento de su mano robótica con datos de los sensores y visualizados con herramientas digitales.

 

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

 

"Las bases del aprendizaje han cambiado para cada estudiante en cada una de las aulas y para todos como seres humanos. Es por ello que nos llena de orgullo ser un aliado de la Secretaría de Educación Pública en México en esta iniciativa y unir esfuerzos a largo plazo que potencialicen el aprendizaje”, concluyó.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: BBC.COM

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com