Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 24 Enero 2018 12:35

México y Francia suscriben acuerdo de capacitación de personal antisecuestro

Escrito por

 

En el combate al secuestro, una de las principales premisas es la capacitación del personal encargado de atender las denuncias ciudadanas, investigar los orígenes y causas del delito así como desarrollar estrategias de prevención.

 

Con motivo de ello, se suscribió el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Académica en Materia de Capacitación entre la Secretaría de Gobernación, mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Dirección de la Cooperación Internacional del Ministerio del Interior del Gobierno de la República Francesa.

 

Este instrumento jurídico establece un marco formal de cooperación con líneas de acción para consolidar procesos de formación, capacitación, actualización, especialización y desarrollo del personal adscrito a las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS).

 

Parte de este esfuerzo sin precedente en materia de capacitación, fue el curso “Técnicas de Investigación Especializada en Secuestro” ( impartido por el RAID grupo especial de intervención de la policía francesa), que se realizó a principios de enero, en el que participaron 42 servidores públicos de las Unidades Antisecuestro de la Ciudad de México, Baja California, Colima, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y de la sede, Michoacán.

 

Mediante el intercambio de experiencias en el ámbito internacional, se fortalece la capacidad de reacción en el tema de secuestro, a la vez que se consolida una transformación institucional de las fuerzas de seguridad que atienden un tema tan delicado como el secuestro, que daña tanto a la víctima como a la sociedad.

 

En el marco de la relación bilateral entre México y Francia, se prevé la elaboración de proyectos de capacitación a partir del momento en que se suscribe y hasta el 30 de noviembre del presente año, fecha en que, previa evaluación de resultados, podrá ser prorrogado.

 

De esta manera, la Conase impulsa esquemas de capacitación entre las Unidades Especializadas Contra el Secuestro en los que se dota al personal de instrumentos para el diseño e impulso de acciones para la investigación, prevención y sanción del secuestro a nivel nacional, en el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro.

 

El memorando de entendimiento fue firmado por Patricia Bugarín, Coordinadora Nacional Antisecuestro y por la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, en presencia del Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Fabien Inés, del Cónsul General de Francia, Gérard Maréchal, el Presidente del Observatorio Nacional Contra la Delincuencia, Francisco Rivas y de la jefa de la UECS Morelos, Adriana Pineda.

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEGOB
Imagen de: 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com