Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 19 Enero 2018 12:09

México no pagará ni un solo centavo de ese muro: Ricardo Anaya

Escrito por

 

Este gobierno federal priista comenzó un error histórico al haberse inmiscuido en la campaña electoral de los Estados Unidos, apostando por Donald Trump cuando lo invitaron a Los Pinos”, aseveró Ricardo Anaya al dejar en claro que México no pagará ni un centavo del muro, y que llegado el momento se lo dirá en su idioma, para que no le quede ninguna duda.

 

Ante los recientes dichos del presidente estadounidense, sobre que si no hay muro no habrá Tratado de Libre Comercio, el precandidato presidencial de la coalición “Por México” criticó al candidato del PRI, quien “ahora sí, muy valiente, anda haciendo declaraciones para tratar de resolver un problema que el propio PRI generó”.

 

“Meade representa, justamente, a ese gobierno priista que ha actuado, hay que decirlo con claridad, con absoluta falta de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos. Hoy, nuestra respuesta debe ser absolutamente firme. Quiero decirles que en su momento se lo voy a decir al presidente Trump en su propio idioma, para que no vaya a haber ninguna duda. Que quede claro: México no pagará un solo centavo de ese muro”, enfatizó.

 

Ricardo Anaya comentó que la coalición “Por México al Frente” entiende la preocupación de Estados Unidos en torno a la migración indocumentada, pero que ellos también deben entender nuestra preocupación por la violencia que provoca, por un lado, el tráfico de armas que provienen de Estados Unidos a México, así como la violencia generada en nuestro país por la demanda de droga aquel país.

 

“Cuando nosotros ganemos la presidencia de la República la relación con los Estados Unidos va a ser, sí, una relación de respeto, pero que nadie se confunda: Nosotros sí vamos a actuar con dignidad. Nosotros sí vamos a defender la soberanía de México. Nosotros sí vamos a defender los intereses de las mexicanas y los mexicanos”, advirtió.

 

Sobre este tema, reconoció que es verdad que Estados Unidos es vital para México, pero que México también es vital para Estados Unidos: “yo espero que esto lo entienda el presidente Donald Trump y que quede muy claro: nunca más México se volverá a poner de tapete frente al gobierno de los Estados Unidos, como ha ocurrido con este gobierno federal del PRI”.

 

Durante su gira de trabajo por Colima, Ricardo Anaya recordó por qué el PRI ha sido un absoluto desastre en el gobierno, por temas como la corrupción, la impunidad, el mal manejo económico, el crecimiento de la pobreza, la falta de oportunidades y la violencia que azota al país y particularmente a entidades como esta.

 

“La unión hace la fuerza; hoy, México y Colima nos necesitan unidos, no solo para ganar la elección, sino para hacer los primeros gobiernos de coalición en la historia de nuestro país y poder cambiar la historia de México. México merece un gobierno honesto y un gobierno que dé resultados en beneficio de la gente”, concluyó.

 

 

Con información de: agencias
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com