Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 24 Octubre 2017 15:24

México ha recibido 5.1 millones de turistas vía cruceros

Escrito por

El turismo de cruceros representa uno de los segmentos de mercado que mayor crecimiento registra en los últimos años y México se ha posicionado como una ruta habitual; sus múltiples destinos turísticos de extraordinaria riqueza natural, cultural y gastronómica se han vuelto los preferidos de millones de turistas, aseveró el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Señaló que durante 2016 nuestro país recibió 6.7 millones de cruceristas, 28.8 por ciento más que en 2012. “Y en los primeros 8 meses de este año hemos recibido 5.1 millones, 22.1 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

 

Los puertos del Caribe, Progreso, Cozumel y Mahahual, representan 73 por ciento de los cruceristas que llegan a México, y todo apunta a que 2017 será un año récord en el segmento de turismo de cruceros”.

 

En Mérida, Yucatán, y con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Turismo inauguró la 24TH ANNUAL FCCA CRUISE CONFERENCE & TRADE SHOW. 

 

Indicó que durante 2016 el puerto de Progreso recibió 347 mil cruceristas y en los primeros 8 meses de 2017 suman 263 mil visitantes, 22.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.

 

En este contexto, el titular de la Sectur dijo que la industria de cruceros mantiene una excelente dinámica de crecimiento y el futuro es todavía más promisorio para nuestro país.

 

De la Madrid Cordero puntualizo que se abre un espacio de oportunidades para nuestro país y en especial para los destinos y puertos de la península de Yucatán y la Riviera Maya, a fin de seguir alcanzando nuevos estándares de competitividad.

 

El secretario de Turismo federal destacó que eventos como estos significan una muestra adicional de la confianza de empresarios e inversionistas en nuestro país y en el futuro de su sector turístico, al tiempo que se convierten en palanca de desarrollo regional y de bienestar para las comunidades receptoras de la actividad turística y de las familias mexicanas.

 

En su mensaje, De la Madrid recordó las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre pasado, enfatizó que México está de pie y la mejor manera de apoyarlo es visitando los destinos no sólo del Caribe mexicano, sino de todo México, gozar de la hospitalidad de sus habitantes, de los paisajes naturales y de las ciudades coloniales.

 

En su intervención Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, subrayó que el turismo es una gran oportunidad de desarrollo para el sureste mexicano, activar la economía y dirigir ese crecimiento al desarrollo social y comercial de la región, pero ante todo el turismo es una oportunidad para vivir la experiencia del Caribe, de México y de Yucatán. 

 

El mandatario estatal dijo que cada año millones de turistas viajan en cruceros por todo el mundo y la región del Caribe es uno de los principales destinos; capta más de 25 millones de turistas, ofrece paisajes espectaculares y es la cuna de la civilización maya, una civilización cuya herencia y legados vivos, aún en nuestros días, complementan los paisajes naturales de la región que representan uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes nacionales e internacionales.

 

Hizo un reconocimiento a la industria de cruceros por la confianza de hacer de Yucatán uno de sus principales destinos y que cada vez tenga mayor relevancia en el segmento de turismo de cruceros.

 

Por su parte, Orlando Ashford, presidente de Holland American Line, dijo que los efectos que dejaron los recientes huracanes en muchas islas del Caribe, son una oportunidad para que esta industria del turismo ayude a la recuperación económica y de la infraestructura turística de la región.

 

Subrayó que los empresarios del turismo tienen frente a ellos una gran oportunidad para redefinir con nuevas ideas y proyectos la recuperación de los destinos del Caribe que resultaron afectados por los fenómenos naturales, decirle al  mundo que el Caribe está abierto, que ofrece una multiculturalidad y que representa también la oportunidad para visitarlo y apoyar a sus habitantes.

 

 

 

 

 

Con información de: SECTUR
Imágen de: YouTube

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com