Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 07 Septiembre 2018 11:38

México es llamado por el G20, para reforzar escuela-trabajo

Escrito por

México se sumó a los esfuerzos mundiales que buscan la interrelación entre las habilidades de los trabajadores y el empleo, de miras a los fuertes cambios tecnológicos que modificarán el mercado laboral, y que obligan a una coordinación entre políticas de educación y trabajo.

 

En la primera reunión conjunta, de los Ministros del Trabajo y Educación, el Secretario Roberto Campa Cifrián llamó a un acercamiento estratégico de instituciones educativas con los centros laborales

 

Al acudir a la reunión del G20, Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS informó sobre la importancia de promover oportunidades para que las personas readapten y actualicen sus habilidades a lo largo de su vida laboral, y pueden aprovechar, con éxito, los cambios.

 

México adoptó La Declaración Conjunta de Ministros de Educación y Ministros de Trabajo y Empleo del G20, en el que anuncian que continuarán preparando a la gente, desde la niñez, y hasta la edad adulta, para que desarrollen habilidades para el siglo XXI, incluyendo las digitales, dada su creciente importancia y demanda, tanto en los trabajos existentes como en empleos de reciente aparición.

 

“Se requiere de la actualización constante de la curricular educativa de acuerdo a los requerimientos laborales, para ello debemos acercar estratégicamente las instituciones educativas con los centros de trabajo, y diseñar sistemas complementarios de capacitación y generación de nuevas habilidades.

 

Con información de STPS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com