Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Agosto 2015 09:41

Me sorprendió la fuga del Chapo Guzmán: su abogado

Escrito por

En el programa del Periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Juan Pablo Badillo Soto, quien es el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, platicó sobre la defensa que hace del narcotraficante más buscado del mundo.

El abogado informó que a él nadie lo está siguiendo, pero que por obvias razones no “existe comunicación alguna con mi defendido” y que “yo como su defensor tengo la obligación absoluta y profesional de seguir en su defensa”.

Badillo Soto le comentó a Gómez Leyva que él como jurista es quién toma unilateralmente todas las decisiones en el caso, ya que El Chapo confía en él. “Yo tengo que tomar decisiones, absolutamente”.

El abogado aseguró que desde cuatro o cinco meses antes de la fuga del criminal, dejó de verlo “por razones de agenda” y porque los reglamentos de los CEFERESOS son muy rígidos.

En cuanto al cuestionamiento sobre la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, comentó que “ese es un tema principal, porque la extradición famosa se estuvo dando como una prioridad, un imperativo autoritario de violar la autonomía de nuestra patria” y dijo que por eso se ha instituido el amparo.

“Existe un rechazo absoluto a la extradición, porque hay leyes mexicanas, que son las que deben de juzgar a los ciudadanos mexicanos”.

El defensor agregó que hay un grupo de “mercenarios” que fueron contratados para asesinar a El Chapo aquí en México. También sostuvo que de ser enviado a los Estados Unidos, su defendido sería torturado.

Yo no puedo revelar la estrategia de la defensa, por razones obvias” y dijo que la finalidad es que su defendido no sea extraditado a Estados Unidos o a ningún otro país del mundo en donde existan cárceles secretas, condenas infames vitalicias o hasta la pena capital.

Juan Pablo Badillo Soto sostuvo que no se esperaba que el capo se fugara y que cuando se enteró de la fuga “me sorprendí”.

Reveló también que el líder del Cártel de Sinaloa tiene otros abogados para sus distintos procesos judiciales.

 

 

 

Información de: Radio Fórmula y lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com