Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 05 Septiembre 2017 10:29

MC presenta hoy la solicitud de conformación del Frente Amplio ante el INE

Escrito por

 

La tarde de este lunes, la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional, órganos de decisión del Movimiento Ciudadano, aprobaron por unanimidad la construcción de un Frente Ciudadano por México con el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional. Este frente no electoral plantea causas, propósitos y compromete legalmente a los partidos a ponerse al servicio de los ciudadanos para cambiar el régimen que tanto daño le ha hecho al país; es decir, los obliga a responder y cumplirle a los mexicanos.

 

La Ley General de Partidos Políticos establece en el artículo 85, en el capítulo de las coaliciones, frentes y fusiones, que los Frentes son de carácter no electoral; lo que les permite entender que el Frente Ciudadano por México no es una coalición electoral, como las que le han fallado una y otra vez a los ciudadanos, informó el instituto político a través de un comunicado.

 

El Frente Ciudadano Por México que propone Movimiento Ciudadano, aseguró que les permitirá poner la agenda de los ciudadanos por encima de los intereses de los partidos: se trata de poner al ciudadano al centro de la toma de decisiones.

 

“Nosotros no nos vamos a sumar a nadie. Nosotros siempre hemos dicho que el proyecto tiene que ser colectivo, nosotros sí sabemos que es lo que estamos construyendo: una salida a la grave crisis de inseguridad y pobreza que vive el país”, afirmó por su parte Dante Delgado, líder nacional del MC.

 

Para Dante Delgado, en la construcción de este Frente lo importante son las ideas y el planteamiento de un proyecto que dé inicio a un nuevo régimen: “Estamos convencidos de que la transformación del país se construye intercambiando puntos de vista.”, afirmó.

 

El compromiso de Movimiento Ciudadano siempre ha sido poner a los ciudadanos y sus causas por encima de los partidos políticos, y por primera vez se está construyendo un Frente en el que lo importante son las ideas, las causas y propósitos, no las cuotas y los espacios, agregó el político.

 

El Frente Ciudadano por México, tendrá vigencia a partir del 5 de septiembre de 2017 al 31 de diciembre de 2024 y el día de hoy presentará la solicitud de conformación ante el Instituto Nacional Electoral, destacó el dirigente.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com