Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 23 Febrero 2018 11:41

Más de 600 soldados apoyan a damnificados por sismo en Jamiltepec

Escrito por

 

México, 22 Feb (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que tras el sismo ocurrido el pasado 16 de febrero, ha desplegado 660 militares para ayudar en la remoción y limpieza de escombros de viviendas del municipio de Jamiltepec, Oaxaca.

 

Además, se ha establecido coordinación con los tres niveles de gobierno para iniciar los trabajos de mantenimiento de las viviendas afectadas por el sismo en Jamiltepec, así como del Hospital Rural No. 35, la Iglesia de la comunidad, la agencia municipal, la casa ejidal y una escuela, refirió.

 

En un comunicado, indicó que dentro de estas acciones de apoyo, también los militares han realizado trabajos de mantenimiento de casas habitación, así como acondicionamiento del camino de acceso al municipio empleando unidades de maquinaria pesada.

 

De igual forma, señaló que se estableció un refugio temporal para más de 40 personas, empleando 10 tiendas de campaña, una célula de intendencia para operar servicios de alimentación y de atención médica, proporcionándose hasta el momento 388 alimentos y 34 consultas médicas.

 

Asimismo, informó que con motivo del lamentable accidente del helicóptero, ocurrido el mismo día de dicho sismo, en Jamiltepec, Oaxaca, y como parte del compromiso que asumió la Sedena con las familias afectadas, se han cubierto los daños de forma oportuna, al propietario de los bienes materiales afectados.

 

Además de que se han otorgado los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes y esenciales de los familiares de los afectados derivadas del accidente.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com