Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 25 Septiembre 2017 15:29

Más de 10 mil planteles educativos resultaron dañados tras el sismo.

Escrito por

 

Alrededor de unos 10 mil planteles resultaron con algún tipo de daño y 400 con impactos mayores en las entidades afectadas, tras el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.

 

 

En ese sentido, Aurelio Nuño Mayer secretario de educación Pública, resaltó que no se perderá el ciclo escolar, ya que los alumnos pertenecientes a escuelas que resultaron dañadas, serán reubicados en planteles cercanos o en aulas temporales.

 

 

Mayer dijo que se retornará a la normalidad, además puntualizo que se seguirá trabajando con 60 brigadas para determinar la seguridad de las escuelas a fin de que estén en las mejores condiciones para reanudar clases.

 

 

Además, se continuará informando diariamente que a través de la página web y redes sociales de la SEP sobre las escuelas que de acuerdo al dictamen de seguridad estructural regresarán a clases al día siguiente.

Asimismo, las escuelas que no cuentes con ese dictamen no podrán regresar a clases. 

 


 
 
Nuño ratificó que se cuenta con recursos para rehabilitar o reconstruir escuelas, que podrían alcanzar 4 mil millones de pesos, y se captarán de las aseguradoras, Fondo de Desastres Naturales y una bolsa de la Secretaría de Educación Pública para reparaciones menores. Indicó que las reconstrucciones tardarán entre ocho y nueve meses. 

 


 
Planteó que se ha avanzado en materia de prevención, y que ahora se cuenta con la alerta sísmica y la preparación a través de los simulacros. 

 


 
Finalmente dijo que para garantizar que los apoyos lleguen a los afectados, éstos se entregan a través de las fuerzas armadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: SEP
Imagen de:El siglo Torreon
Redacción de Erika Garcia Reyes.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com