Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 05 Noviembre 2015 09:11

Mariguana no se legalizó: Gobierno Federal

Escrito por

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia y Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico del Ejecutivo Federal, quienes hablaron sobre la posición del gobierno federal sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la mariguana.

El vocero de la Presidencia de la República reiteró que la mariguana no está legalizada, ya que solamente corresponde a las cuatro personas que tramitaron el amparo.

Por su parte, el consejero jurídico del Ejecutivo Federal aseguró que seguirán prohibidas la siembra y el suministro de mariguana ante la ley, puesto que la decisión de la Corte solo atañe a las cuatro personas que lograron el amparo.

Advirtió a los amparados que para ellos sigue prohibida la comercialización de la mariguana que siembren, además de que cuando la consuman no deben afectar a terceras personas.

“La sentencia solo tiene efectos en las cuatro personas que se ampararon. No se autoriza el suministro ni la comercialización de la mariguana”, aseguró.

En caso de que otras personas tramiten amparos sobre el consumo de la mariguana, serán los jueces quienes den su fallo obedeciendo a lo que aprobó la Primera Sala o una distinta.

Finalmente, los dos agregaron que esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación abre un nuevo debate sobre lo que se debe hacer con la mariguana.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com