Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 20 Octubre 2017 08:35

Marichuy denuncia fallas en la app del INE para candidatos independientes

Escrito por

 

María de Jesús Patricio Martínez quien la semana pasada se registró en las oficinas del Instituto Nacional Electoral como aspirante independiente a la presidencia de la República, denunció una serie de anomalías para recabar los apoyos ciudadanos a través de la nueva aplicación que el INE destinó para quienes aspiran a un cargo público por la vía ciudadana.

 

Y es que Marichuy, quien representa los intereses del Ejército Zapatista de Liberación Nacional desde el Concejo Indígena de Gobierno para México, detalló que desde el día 15 de octubre, tras recibir la constancia como aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República y el día 16 de este mes y año comenzara el periodo marcado por el Instituto Nacional Electoral para recabar el apoyo ciudadano, denunció que la cuenta de correo electrónico que utiliza para dar de alta los datos de centenares de voluntarios para la recabación de las formas exigidas por la ley para cumplir con el mandato de la asamblea general del CNI, no puede acceder a la plataforma del INE, es decir, se encuentra bloqueada para todo fin práctico, dijo la zapatista.

 

Agregó que a su paso por los municipios de Altamirano, Ocosingo y Palenque, lugares donde comúnmente funcionan los servicios de internet y teléfonos celulares, fue bloqueada la comunicación en esas áreas, lo que obstaculizó el cómputo de las firmas recabadas.

 

Detalló que el INE enlistó los dispositivos que supuestamente son aptos para que la aplicación pueda funcionar, pero en varios de ellos no es posible hacerla funcionar, y por el contrario, en algunos señalados como no aptos sí se ha podido instalar.

 

Añadió que se requieren de muchas horas para descargar la aplicación. Igualmente el registro de una sola firma y fotografía puede durar varias horas y no cuatro minutos con treinta segundos como lo aseguró el INE, lo que hace mucho más difícil alcanzar el número de firmas de apoyo que nos marca la ley.

 

También denunció que el aviso de recibido de las firmas recolectadas tarda hasta 24 horas en los auxiliares después de haber sido enviadas al INE.

 

Por último, la representante del EZLN enfatizó que a pesar todo, no se dará un paso atrás.

 

“Recorreremos el país con una agenda nacional que se unirá al tejido regional en torno a los concejales del CIG, llamando a los pueblos, colectivos, organizaciones y personas no organizadas en todo el territorio de esta nación a vernos en el espejo de lo que somos todos juntos y sin temor encontrar en ese reflejo nuestro propio espejo, alrededor de los grupos de trabajo sobre tierra y territorio, autonomía, mujeres, jóvenes y niños, personas con capacidades diferentes, migrantes, diversidad sexual, justicia y trabajo y explotación, encabezados por los concejales y hacer nuestra propia agenda, nuestro propio programa de izquierda y anticapitalista, aprovechando el momento que la historia nos pone para ser, juntos, la gran estructura nacional que derribe los muros que nos oprimen, dividen y debilitan” finalizó.

 

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter  https://twitter.com/Jose_Atu_G

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com