Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 06 Octubre 2017 18:14

Margarita Zavala renuncia al PAN

Escrito por

De acuerdo con el equipo de la ex primera dama, Zavala entregó su renuncia a su militancia en las oficinas de Acción Nacional, y esta tarde ofrecerá un mensaje. 

 

 

 

Esta tarde, Ricardo Anaya, líder del partido, llamó hoy a dialogar a la ex primera dama, quien busca la candidatura a la Presidencia de México, para "preservar la unidad" de esa fuerza política. 

 

 

 

Anaya pidió a Zavala, "un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN". 

 

 

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMargaritaZavalaMX%2Fvideos%2F10155132531758790%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

En un video publicado en Twitter, Anaya dijo "la división del PAN solo le sirve al PRI .

 

 

 

La división del PAN no le conviene a México", agregó. 

 

 

En respuesta, Zavala culpó a Anaya del a división en el PAN.

 

 

"Llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos", reviró. 

 

 

 

Zavala es abogada de profesión y militante desde hace décadas. 

 

 

 

Margatira Zavala publicó un video en su página de Facebook en donde relata los motivos por lo que decidió renuncia al partido político al que tenía 33 años en su servicio. 

 

 

 

"Elegí al Acción Nacional porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia".

 

 

La ex primera dama también comentó como fueron esos primeros días en los que inició el Partido Acción Nacional, en donde dice que no recibían financiamiento público.  

 

 

 

"Durante mis 33 años de vida en el PAN, los serví con cariño, con la seguridad de que era el mejor instrumento que podíamos tener los ciudadanos para transformar al país"

 

 

 

Declaró también que a dos años de haber anunciado la presidencia de la Republica. 

 

 

 

"Fui de la mano con el partido de acuerdo a mis convicciones.  Hubiera querido serlo representando al pan". 

 

 

 

Sin decir nombres, se refirió a su competencia como una dirigencia que impide participar cabalmente en cualquier cargo.  

 

 

 

"Es claro que quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones más importantes del PAN a otros".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Debate
Imágen de:   twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com