Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 17 Junio 2015 10:00

Maestros de la CNTE en Oaxaca regresan a las aulas

Escrito por

El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, confirmó que en al menos 80 por ciento de las escuelas ya están los estudiantes en las aulas, lo que indica que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a dar clases en esa entidad.

“Los primeros reportes que tenemos de la Coordinación de Servicios Regionales, que tiene oficinas en todo el estado, es que los maestros efectivamente y los niños están regresando al aula desde las 7 de la mañana.  Están abiertas las escuelas”, declaró.

Comentó que entre los maestros de la CNTE “existe el compromiso de reponer las horas, los días perdidos” y que el IEEPO está dando las facilidades para que el ciclo escolar concluya en tiempo y forma el 14 de julio.

Por su parte, los maestros de la coordinadora han advertido que a pesaR del regreso a clases para cerrar el ciclo escolar, seguirán con las manifestaciones para exigir a autoridades federales y estatales solución a las 11 demandas de su pliego petitorio que se centra en el rechazo a la reforma educativa.

 

 

 

Con información de Milenio.
Imagen de: www.altonivel.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com