Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 06 Julio 2017 20:57

Macron y Peña Nieto buscan desarrollar aún más la relación estratégica entre México y Francia

Escrito por

 

París, 6 Jul (Notimex).- El mandatario francés Emmanuel Macron destacó hoy aquí, en su primer encuentro con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la buena marcha de la relación “estratégica” de Francia con México y abogó por desarrollarla aún más.

 

“La asociación estratégica franco-mexicana tiene una verdadera dinámica, que desde hace varios años se ha reforzado y que ha permitido resultados muy concretos sobre varios temas y deseo que podamos continuar este esfuerzo e ir aún más lejos”, declaró el presidente galo.

 

En una declaración conjunta a la prensa en el palacio presidencial del Elíseo, Macron explicó que para relanzar la relación acordó con Peña Nieto “renovar” el Consejo Estratégico franco-mexicano, un grupo de personalidades de los dos países que promueven iniciativas en todos los ámbitos para el beneficio mutuo.

 

México y Francia tienen además “un deseo común de desarrollar verdaderamente inversiones cruzadas”, destacó el presidente galo, quien hoy se entrevistó con Peña Nieto por primera vez, en tanto que jefe de Estado, desde que fue nombrado presidente en mayo pasado.

 

Macron, quien ofreció una cena en honor de Peña Nieto, su esposa y su delegación, expresó su deseo de que los dos países alcancen “proyectos concretos” en materia “cultural, energía y lucha contra el cambio climático”.

 

“México es a mis ojos un socio muy estructurante en la región, un socio con el que nuestra relación intelectual, cultural y afectiva, son extremadamente fuertes. Deseo continuar desarrollándola”, subrayó Macron junto a Peña Nieto, uno de los primeros presidentes que recibe en su residencia oficial.

 

Macron destacó además la convergencia de puntos de vista entre México y Francia y ensalzó los “puntos de vista comunes” de los gobiernos de Francia y México en numerosos temas que abordará a partir de mañana el G-20 en Hamburgo, Alemania, en una cumbre a la que asistirán Peña Nieto y Macron.

 

“En materia de comercio, de lucha contra el terrorismo, de migraciones, en la mesa del G-20 tenemos puntos de vista convergentes”, declaró el joven jefe de Estado, de tan solo 39 años de edad.

 

Macron destacó que México y Francia “apoyan al multilateralismo” y explicó que está muy atento al desarrollo de las relaciones comerciales en negociación entre México y la Unión Europea (UE) para tratar de impulsar más el acuerdo de libre comercio entre el bloque y México.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com