Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 16 Noviembre 2017 10:23

Luis Videgaray dará ponencia en Rusia

Escrito por

 

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizará una visita oficial a Moscú, Rusia, informó la cancillería a través de un comunicado.

 

De acuerdo a la dependencia, la visita tiene el objetivo de fortalecer el diálogo político y dar seguimiento al encuentro que sostuvieron los Presidentes Enrique Peña Nieto y Vladímir Putin en septiembre pasado, durante la IX Cumbre de los BRICS.

 

El programa de actividades del Canciller prevé una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien tratará temas de la agenda bilateral, regional y multilateral entre ambas naciones, además de impartir una conferencia magistral en la Academia Diplomática de ese país.

 

La visita Videgaray Caso a Rusia es parte del interés de México en mantener un diálogo constante de alto nivel con  otros miembros del Grupo de los Veinte (G20), al tiempo que refrenda la decisión del Gobierno del Presidente Peña Nieto de diversificar los lazos de amistad, económicos y de cooperación con otras regiones del mundo, detalló la dependencia diplomática.

 

Rusia es el primer socio comercial de México entre los países de Europa que no forman parte de la Unión Europea ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), y el 29º a nivel mundial. En 2016, el comercio bilateral fue de 1,480 millones de dólares.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com