Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 11 Diciembre 2014 18:00

Luis Videgaray aclara en Twitter sobre el caso Malinalco

Escrito por

Luego de que el día de ayer el diario estadounidense "The Wall Street Journal" publicara la supuesta adquisición de una casa en Malinalco, Estado de México por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso a la empresa Bienes Raíces H&G SA propiedad Juan Armando Hinojosa dueño de compañías que han obtenido licitaciones con el Gobierno Federal en dicha entidad, el titular de la dependencia hacendaria informó a través de su cuenta de Twitter con una carta aclaratoria dirigida a la opinión pública en donde revela algunas precisiones.

En tres puntos, Videgaray Caso manifiesta que

  1. La propiedad referida en el artículo la adquirió el 10 de octubre del 2012 a la empresa Bienes Raíces H&G SA. La operación se realizó de manera plenamente legal, cuando el no era servidor público y dentro de parámetros de mercado, por lo que no existió de interés alguno, menciona el ahora titular de la SHCP.
  2. Para la adquisición del inmueble obtuvo un crédito hipotecario otorgado por la propia empresa vendedora y que por razones financieras, decidió pagar el crédito con recursos. Ello ocurrió el 31 de enero de 2014.
  3. Por último, Luis Videgaray informa que el inmueble aparece reportado en mis declaraciones patrimoniales, y que si bien en el formato de la declaratoria aparece como una operación de contado, "hace la aclaración de que la adquisición del inmueble propiedad del declarante aparece como operación de contado siendo en realidad a crédito, en razón de que el formato no permite identificarlo cuando se trata de un contrato de préstamo no bancario, el cual se suscribió el 10 de octubre de 2012 por un monto de $6,857,120.00 pesos. Es entonces que señala Videgaray Caso que por lo anterior, en el apartado de adeudos aparece como ninguno, siendo en realidad el saldo insoluto de dicho crédito al 30 de noviembre del 2012 el de $6,837,962.00 pesos. Así mismo aclara que el monto total de la operación es de $7,5000,000.00 pesos".

El escándalo ha desatado diversas opiniones, por lo que usted amable lector tienen la última opinión.

Tweet de Luis Videgaray

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com

Search