Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Enero 2016 14:42

Los partidos MORENA y PRD pierden el registro en Colima

Escrito por

Durante las elecciones extraordinarias que se realizaron este domingo 17 de enero en Colima, los partidos de la Revolución Democrática y del Movimiento Regeneración Nacional perdieron su registro local.

El partido del sol azteca, quien postuló a Martha Zepeda del Toro, obtuvo el 1.96 por ciento de la votación total, lo que significa menos del 3 por ciento obligatorio para conservar el registro de un partido político.

Por su parte el partido de Andrés Manuel López Obrador “MORENA” (Movimiento Regeneración Nacional), quien postuló a José Francisco Gallardo Rodríguez, ex general-brigadier, obtuvo el 1.27 por ciento de la votación, lo que significa que de igual forma que el otro partido de izquierda (PRD) perderá el registro.

Concluyendo la votación, el Partido del Trabajo, Humanista y Encuentro Social obtuvieron menos del tres por ciento de la votación, con sus propios candidatos al gobierno de Colima, lo que de igual manera significa la pérdida del registro de estos institutos políticos.

El único partido político que ganó más del tres por ciento, además del PRI y su alianza con el PVEM y PANAL; así como el PAN, fue Movimiento Ciudadano con el 11.94 por ciento de los votos, con su candidato Leonicio Morán Sánchez, ex diputado federal.

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com