Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 19 Enero 2018 12:20

Los gobiernos de izquierda han descuidado a la capital del país: Mikel Arriola

Escrito por

 

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México y a la Gubernatura de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola, firmaron este juevesa la alianza “Por una Gran Ciudad”, un documento con el cual ambos aspirantes se comprometen a impulsar medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

 

El acuerdo incluye cinco puntos que serán integrados a sus plataformas electorales.

 

Destacan las siguientes:

 

La instalación de un millón de nuevas cámaras de vigilancia, la creación de un cuerpo especial para la seguridad en el transporte público, la capacitación de los cuerpos policiacos y el personal de los ministerios públicos.

 

La construcción de 100 kilómetros de nuevas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), sin que eso signifique un aumento en la tarifa del servicio, así como la creación de tres líneas de tren suburbano para reducir los tiempos de viaje y que haya una mejor vinculación entre el paradero de Cuatro Caminos con la estación del tren en el municipio de Tlalneplantla, entre Indios Verdes con el municipio de Tecámac y entre Pantitlán con Los Reyes-La Paz.

 

La edificación de un nuevo circuito exterior para sacar el transporte pesado de la ciudad, disminuir el tráfico y la contaminación.

 

Inversión de alto impacto para terminar la escasez de agua y eliminar las fugas, especialmente en Iztapalapa.

 

Alcanzar el 100 por ciento de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con 4 mil 200 escuelas adicionales de tiempo completo y con comedor.

 

Meade Kuribreña aseguró que la Ciudad de México tiene todo para sobresalir y que los capitalinos se sientan orgullosos. Sin embargo, dijo, esto es no es lo que ocurre, ya que no cuenta con un buen gobierno.

 

“Una ciudad que tiene todo, excepto un buen gobierno. Muchos de nosotros que la vemos a diario, que la caminamos todos los días, sentimos la frustración de que, con un poco de mejor gobierno, que con un poco de mejor política pública, esta ciudad podría ser muy diferente”, subrayó Meade en un evento celebrado en la terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México.

 

El precandidato presidencial afirmó que, hoy en día, lo que mejor funciona en la capital del país es la educación y ésta no depende del gobierno local. “Una educación donde, indicador tras indicador, vemos avances relevantes, lo que quiere decir que un buen gobierno se traduce en buenos resultados para los capitalinos”.

 

El precandidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, acusó que los gobiernos de izquierda han descuidado a la capital del país en los últimos 20 años y han ignorado las demandas de los citadinos.

 

Al aspirante aseguró que la firma de este convenio permite una política metropolitana y de largo alcance. Por ello, dijo, es necesario el apoyo del Gobierno Federal para establecer la mejor ruta que resuelva las problemáticas de la zona.

 

Arriola Peñalosa mencionó que el documento que signaron este jueves se basa en cuatro ejes fundamentales: movilidad, seguridad, educación y acceso al agua. Asimismo, explicó que dichos rubros surgieron de un diagnóstico puntual, el cual reveló las principales preocupaciones y quejas de la población.

 

Arriola sostuvo que quienes habitan en la capital se sienten cada vez más inseguros, ya que el 86 por ciento de la población percibe que puede ser víctima de un delito.

 

Recordó que el 53 por ciento de los capitalinos percibe que puede ser víctima de una agresión física y el 42 por ciento de extorsión y secuestro.

 

De este diagnóstico, comentó, resalta que se han duplicado los delitos y que éstos se han incrementado de 2010 a 2017 en un 27 por ciento.

 

Arriola dio a conocer que los delitos no resueltos en la Ciudad de México suman el 94 por ciento de los incidentes, y enfatizó que: “con mano firme vamos a pasar del caos al orden en la Ciudad”.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com