Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 28 Agosto 2018 13:40

López Obrador se reúne con Presidente de Guatemala

Escrito por

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) al presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera.

 

El mandatario centroamericano fue recibido por el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como por el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

 

Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, destacó que en la reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se coincidió sobre la necesidad de profundizar los planes a desarrollar entre ambos países, principalmente en el tema de migración, para enfrentar los retos comunes.

 

En ese sentido señaló que es importante hacer crecer las inversiones en diferentes sectores, entre ellos el de la producción de leche y el turismo, con lo que se generará derrama económica y empleos, además de que se combatirá la migración refirió en un mensaje conjunto con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Tras la reunión que tuvieron este martes aseveró que México y Guatemala tienen tantas cosas en común, por lo que se deben fortalecer las partes de igualdad para vencer los retos que cada nación enfrenta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com