Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 12 Diciembre 2017 14:07

Llega a México el frente frío No. 15

Escrito por

 

Hoy se prevé que el Frente Frío Número 15 ingrese a México por el noreste del territorio nacional y que su masa de aire cubra progresivamente el norte, el noreste, el centro y el oriente país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en cordilleras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de cero a -5 grados Celsius en sitios montañosos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de cero a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y la Ciudad de México.

 

Ante las condiciones meteorológicas durante la época de frío, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Se prevé viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Jalisco, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente muy frío con heladas matutinas y viento del norte de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de cero a 2 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -3 a -5 grados Celsius.

 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío en la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy frío en la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas matutinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy frío en zonas altas durante la mañana y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío en la mañana y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en el centro y el sur de Veracruz.

 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente gélido con heladas en la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (70.0); José María Morelos, Q. Roo (2.8); Mérida, Yuc. (0.8); San Antonio, Ocampo, Dgo. (0.5); Los Ébanos, Gustavo Díaz Ordaz, Tamps., y Presa El Zapotillo, Jal. (0.2).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (34.2); Colima, Col. (33.2); Acapulco, Gro. (33.0); Tapachula, Chis. (31.8); Puerto Ángel, Oax. (31.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.7).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas San Salvador el Seco, Pue. (-11.5); Zalayeta, Ver. (-11.0); El Saladillo, Zac. (-9.0); Cosío, Ags. (-8.0); La Rosilla. Dgo. (-7.5); Tajo de Tequixquiac, Edo. de Méx., y La Esperanza, Hgo. (-7.0); San Rafael, N.L. (-6.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (-1.0).

{micodigo}
<iframe width="293" height="200" src="/

" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

 

 

 

Con informaTiempo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com