Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 08 Febrero 2018 16:30

Líder sindical dice que Meade sobresale por su experiencia y trayectoria

Escrito por

 

México, 8 Feb (Notimex).- El país tiene buenos aspirantes a la Presidencia de la República, pero el que sobresale es José Antonio Meade por haber ocupado diferentes secretarias de Estado con gobierno diferentes, además de que es reconocido a nivel internacional, lo que le da una mayor experiencia sobre el resto de sus contendientes, destacó Rafael Rivapalacio, secretario general del Sindicato del Infonavit.

 

El líder sindical aseguró que el voto corporativo del sector obrero ya desapareció y ahora votan por el mejor candidato que representa sus intereses, por lo que consideró "muy difícil que todos los maestros vayan a salir a apoyar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador".

 

“Es una posición muy aventurada decir que los maestros se volcarán a favor del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, pues en el magisterio, así como en el resto de las organizaciones sindicales, los trabajadores simpatizan con el PRI, otros con el PAN, unos con el PRD o por Morena”.

 

En entrevista, consideró que 2018 será un año "sui generis" debido a que se tendrá un proceso electoral en donde estará en juego la Presidencia de la República, varios gobiernos estatales, así como la integración de las Cámaras de Diputados y de Senadores.

 

Pero también, agregó, existen otros factores externos que no se deben descuidar como es el caso de la baja de la Bolsa de Estados Unidos, fenómeno que puede repercutir en otras partes del mundo, por lo que "debemos estar atentos a los vaivenes financieros que se registran a nivel internacional y que de alguna manera afectan a nuestro país".

 

Ante esta situación consideró importante que el sector obrero mantenga su poder adquisitivo y de esta manera apoye al mercado interno.

 

Seguramente, continuó, será un año difícil como ocurre al final de cualquier administración federal, sin embargo, en este caso el presidente Enrique Peña Nieto continua inaugurando obras de beneficio social y eso es muy importante, porque quiere decir que continuará la generación de empleos dignos y mejores salarios.

 

Además de ello, apuntó, necesitamos que haya paz social “y no irnos con el canto de las sirenas o con los catastrofistas.

 

El dirigente sindical expuso que en esta época el electoral siempre hay uno que quiere llevar agua a su molino y hace declaraciones sin sustento o en su caso se dedica a atacar al resto de sus contrincantes, en lugar de presentar propuestas.

 

Opinó que en este momento no importan las mediciones sobre las preferencias electorales, "lo que vale es el resultado del 1 de julio, cuando los mexicanos saldrán a votar por el mejor hombre o mujer que haya presentado mejores propuestas".

 

José Antonio Meade Kuribreña es un hombre con experiencia y seguramente hará una buena campaña a partir de abril y sabrá ganarse la confianza de los mexicanos conforme vaya avanzado la campaña electoral, reiteró.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de:Hora Cero Web

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com