Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 15 Agosto 2015 08:59

Legisladores piden informes a Pemex por los 558 MDP gastados en "cine móvil"

Escrito por

Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberá entregar un informe detallado acerca de los recursos económicos empleados en el programa “Cine Móvil”, luego de que así lo pidiera el pleno de la Comisión Permanente del Congreso.

El programa “Cine Móvil” tiene como propósito generar conciencia sobre la prevención de los accidentes de trabajo mediante la proyección de los filmes, los cuales narran historias ficticias relacionadas con hechos reales.

Para el programa, para el cual la productora Cinetransformer realizó 18 películas, se invirtieron 558 millones de pesos, los cuales se habrían usado para pagar la participación tanto de actores profesionales como de trabajadores petroleros, además de la proyección de las películas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, durante la sesión de este viernes, que fuera solicitado a PEMEX un reporte referente a dichos gastos, así como a los programas de capacitación para la prevención de accidentes.

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente fue la encargada de aprobar la petición de dicha solicitud, luego de analizar la información que reveló que, entre 2009 y 2013, PEMEX trabajó en la producción de tres películas por año, según informó El Universal.

Dichos filmes, los cuales se proyectan para los empleados dentro de un tráiler habilitado como sala de cine, tienen una duración de 45 minutos, y tienen como temática mensajes como la cultura de seguridad, reducción de accidentes de trabajo, la salud en el trabajo, procedimientos de prevención y robo de hidrocarburo, entre otros.

 

 

 

 

Con información de El Universal
Imagen de: prevencionar.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com