Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 17 Febrero 2015 12:49

Le ponen alto a la reforma migratoria de Obama

Escrito por

En Texas un juez federal bloqueo temporalmente, ayer por la noche, las acciones ejecutivas en materia migratoria de la administración del presidente Barack Obama. La decisión judicial responde a la demanda realizada por 26 estados gobernador por el Partido Republicano y no cuestiona su ilegalidad, simplemente afirma que hay razones suficientes para suspenderlas en lo que se analizan a detalle.

El juez afirma que no hay ninguna ley que le dé a la administración federal el poder de darle a 4.3 millones de inmigrantes lo que el Departamento de Seguridad Nacional califica como ‘presencia legal’ y que “de hecho la ley mandata que estos individuos ilegales sean extraditados”.

Las acciones del presidente Obama le ofrecerían una salida legal a los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses y el estatus de residente permanente a aquel indocumentado que lleve viviendo en aquel país por al menos cinco años. Muchos incluso recibirían permisos de trabajo. Se dice que entre 4 y 5 millones de migrantes indocumentados se verían beneficiados.

Sin embargo, estas medidas han sido fuertemente cuestionadas por el Partido Republicano en el Congreso y en todo el país.

 

 

 

 

Información de The Washington Post.
Imagen de: Archivo Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com