Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2015 22:59

Las infracciones del PVEM no son de magnitud extrema: Consejera del INE

Escrito por

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral aprobó con dos votos a favor y uno en contra, el dictamen de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el cual rechazaba la pérdida del registro del PVEM por las violaciones a la ley electoral.

“No ha lugar a la cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en términos y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, establecieron los integrantes de la Comisión del INE.

Uno de los votos a favor fue el del la consejera Adriana Margarita Favela, quien coincidió que las violaciones del PVEM no incurren en el artículo 94 inciso e de la Ley General de Partidos Políticos, el cual dice:

“Son causa de pérdida de registro de un partido político: Incumplir de manera grave y sistemática a juicio del Consejo General del Instituto o de los Organismos Públicos Locales, según sea el caso, las obligaciones que le señala la normatividad electoral”, dice el artículo.

Según la consejera, las infracciones del Verde Ecologista no son de magnitud extrema para quitarle el registro al partido político. “(Las irregularidades) no lograron trastocar el sistema democrático del país”, agregó.

Sin embargo dijo que “hubo gravedad en la ley electoral, no tengo duda”, pero que estas fueron denunciadas, investigadas y sancionadas en su momento.

“Bueno al final del día hubo una sanción moral, una sanción de la opinión pública y de que está pagando las consecuencias de su actuación”, concluyó.

 

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: www.elsoldenayarit.mx 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com