Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 17 Diciembre 2014 18:00

La PGJDF confirma asesinato de empleada de Liverpool

Escrito por

Después de casi un mes de los hechos durante el Buen Fin, la noche del 15 de noviembre en la tienda departamental Liverpool del centro comercial Perisur, la empleada Angélica Trinidad Romero de 24 años fue asesinada, según concluyo la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Después de casi un mes de los hechos, el portal La izquierda diario dio a conocer la información del asesinato luego de una entrevista a un familiar de la víctima y difundida por dicho medio.

Después de la difusión de dicha información, la noticia se hizo viral en las redes sociales, así como los reclamos por parte de la ciudadanía, ya que de acuerdo al portal arriba mencionado, la tienda departamental ha entorpecido la labor de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó a través de un comunicado que: 

“El día miércoles 17 de diciembre, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, en ampliación al protocolo de necropsia de fecha 17 de noviembre pasado y con base en las fotografías y el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada que presentó, se debió a una asfixia por estrangulamiento”.

También se expuso que ese día la gerencia del establecimiento tuvo conocimiento del deceso, por lo que avisó al área jurídica de la empresa, la cual contactó a un médico particular y solicitó los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar, lo que dio como resultado todo tipo de reclamos e inconformidades por parte de la ciudadanía y principalmente por los usuarios de Twitter y Facebook.

Las principales críticas de quienes han manifestado su inconformidad, son en el sentido de la omisión  de la empresa y la poca política de recursos humanos que maneja, lo que conllevó a que el día de ayer se manifestaran varios jóvenes con mantas de reclamos a la empresa como la que se compartió en Twitter de: #LiverpoolEsParteDeTuMuerte.

Cabe hacer mención de que la presión para que se difunda la verdad y las autoridades castiguen a los responsables de estos hechos ha sido a través del poder de las redes sociales, una vez más dejando en claro que el uso de estas herramientas de comunicación y difusión pueden hacer la diferencia entre seguir en la corrupción e impunidad o aclarar cada una de las acciones de nuestras autoridades.

Con información de: SDP noticias, Animal Político.

Fuente de Imagen: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com