Martes, 16 Abril 2024
Jueves, 07 Septiembre 2017 15:18

La CNTE agrede helicóptero oficial donde viajaban reporteros en Oaxaca

Escrito por

 

Algunos miembros de la sección 22 de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación (CNTE) en Oaxaca  protestaron por la visita del primer mandatario Enrique Peña Nieto.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">OJO??<br>CNTE lanza cohetones a helicóptero presidencial en <a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a><br>Atacan también uno de prensa <a href="https://t.co/6omeMZQWKl">https://t.co/6omeMZQWKl</a> <br>Video <a href="https://twitter.com/AztecaNoticias">@AztecaNoticias</a> <a href="https://t.co/JVJIfu6HwG">pic.twitter.com/JVJIfu6HwG</a></p>&mdash; POLÍTICO México (@politicomx) <a href="https://twitter.com/politicomx/status/905868176088551426">7 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Sin embargo, las protestas por parte de este grupo radical de maestros en Oaxaca excedieron los límites y tras una serie de gritos de consignas, comenzaron a lanzar cohetones a los helicópteros de la fuerza aérea mexicana donde viajaban funcionarios pero también reporteros.

 

Los hechos se dieron cuando las aeronaves de la fuerza aérea mexicana arribaron al centro de convenciones de Oaxaca, donde uno de los cohetones logró impactar al helicóptero que trasladaba a la prensa que cubría la inauguración del nuevo recinto que albergará el Centro de Convenciones de Oaxaca, el cual ya se encontraba cercado por elementos del estado mayor presidencial, la policía federal y la marina armada de México.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Presidente <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a> visitó Oaxaca, donde maestros de la <a href="https://twitter.com/hashtag/CNTE?src=hash">#CNTE</a> lanzaron cohetones a los helicópteros. Afectó a la prensa<a href="https://t.co/rylahv4vDe">pic.twitter.com/rylahv4vDe</a></p>&mdash; Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) <a href="https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/905879004309225472">7 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

La radicalización de la protesta por parte de la CNTE incluyó la quema de llantas, instalación de barricadas, además del intento de ingresar al recinto para tratar de boicotear el evento donde se encontraría el mandatario federal.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Oaxaca?src=hash">#Oaxaca</a>. <a href="https://twitter.com/hashtag/CNTE?src=hash">#CNTE</a> s.22 lanzó cohetes en protesta por la llegada de <a href="https://twitter.com/EPN">@EPN</a>. Uno perforó la cabina de los pilotos, donde viajaban reporteros. <a href="https://t.co/OrQPD7DgSy">pic.twitter.com/OrQPD7DgSy</a></p>&mdash; Marcela Ojeda (@marce_ojeda) <a href="https://twitter.com/marce_ojeda/status/905897382113492992">7 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con información de: El sol del bajío
Imagen de: Noticias MVS

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com