Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 03 Octubre 2017 15:42

Justin Trudeau primer ministro de Canadá visitará México

Escrito por

 

A través de un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que elPrimer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará una Visita Oficial a México el 12 y 13 de octubre del presente año, en seguimiento a la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

 

 

 

Explicó que la visita del Primer Ministro refrenda la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de nuestras sociedades. Asimismo, tiene el objetivo de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

 

 

 

La dependencia agregó que, durante la visita, los mandatarios tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

 

 

 

En 2016, Canadá fue el cuarto socio comercial de México con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares. Más de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior, detalló la SRE

 

 

 

Por último, la cancillería destacó que, con motivo del sismo del 19 de septiembre pasado, el gobierno canadiense, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de $100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM). De igual forma, la Premier de Ontario anunció un donativo de $100,000 dólares canadienses a la CRM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: SRE
Imagen de: Gob.mx
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com