Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 01 Febrero 2018 09:01

JUCOPO del Senado le responde a AMLO respecto a sus propuestas para fiscales

Escrito por

 

La presentación de ternas para ocupar los cargos de Fiscal General de la República, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral, es violatoria del artículo 41 de la Constitución y vulnera facultades expresas concedidas para este propósito a la Cámara de Senadores, afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política de esta cámara, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Agregó que en el Senado ningún nombramiento de este tipo puede ser unipersonal, pues el procedimiento establecido en la ley obedece a un sistema de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.

 

“Queremos que haya garantía de independencia en su actuación, y en la toma de decisiones, por eso no al autoritarismo, no a los retrocesos; en eso estamos aquí en el Congreso”, señaló la senadora.

 

Ana Lilia Herrera precisó que en las LXII y LXIII legislaturas se han logrado importantes acuerdos para la conformación de instituciones en materia de anticorrupción apegados al marco legal, y bajo los principios de imparcialidad, transparencia y máxima publicidad.

 

Esto luego de que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por el movimiento de regeneración nacional presentara este 29 de enero sus ternas para ocupar los cargos de Fiscal General, de Fiscal Anticorrupción y de Fiscal Electoral, donde propuso para elegir al Fiscal General de la República a Eva Veronica de Gyves y los abogados Juan Luis González Alcantara y el abogado Bernardo Bátiz, mientras que su propuesta de terna para ocupar la Fiscalía Anticorrupción la componían las abogadas: María de la Luz Mijangos y Diana Alvarez Maury, así como el abogado Ricardo Peralta Saucedo.

 

En tanto, su terna para elegir al Fiscal Electoral la integran las abogadas: María Estela Ríos González, Ernestina Godoy Ramos, y el abogado José Agustín Ortiz Pinchetti.

 

 

Información de: senado
Imagen de: senado 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com