Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 24 Noviembre 2017 15:26

Jubilan a perritos rescatistas de la Policía Federal

Escrito por

 

Con el objetivo de reconocer la labor, desempeño y trayectoria de 14 oficiales caninos que serán retirados de sus actividades policiales, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, presidió la ceremonia de Jubilación, acompañado de  Mireya Barbosa Betancourt, titular de la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional, con la representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Por segundo año consecutivo, <a href="https://twitter.com/PoliciaFedMx?ref_src=twsrc%5Etfw">@PoliciaFedMx</a> celebra la jubilación de sus oficiales caninos. Ello significa que al fin de su ciclo como elementos operativos, no son sacrificados, sino adoptados por familias responsables y amorosas. ¡Cuidamos lo mismo que tú! <a href="https://twitter.com/hashtag/OficialesCaninosPF?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#OficialesCaninosPF</a> <a href="https://t.co/C7jKiPQTha">pic.twitter.com/C7jKiPQTha</a></p>&mdash; Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) <a href="https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/934168199242960897?ref_src=twsrc%5Etfw">24 de noviembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

{/micodigo}

Durante el evento celebrado en la explanada del Monumento a los Binomios Sensores de la Unidad Canina, ubicado en el Centro de Mando, el Mtro. Manelich Castilla destacó que “los elementos caninos que hoy se jubilan prestaron su servicio fielmente a la patria, convirtiéndose en nuestros compañeros de lucha contra la delincuencia, además de realizar incansables tareas de búsqueda y rescate de vidas humanas”.

 

También recordó que “la Policía Federal es una institución pionera a nivel nacional en considerar la jubilación y adopción de sus integrantes caninos como un medio de retiro, erradicando la antigua práctica del sacrificio de dichos elementos al agotar su vida de servicio operativo”.

 

Y en ese sentido agradeció el apoyo brindado por la Federación Canófila Mexicana para el programa de dignificación de la vida animal, a fin de que los ejemplares jubilados puedan disfrutar del cariño y cuidado de un entorno familiar.

 

Por su parte, el M.V.Z César Miguel Delgado Contreras, miembro de la Federación Canófila Mexicana, quien en representación del Presidente de este organismo, José Luis Payró, se congratuló por la confianza de la Policía Federal para que formen parte integral de este proceso de jubilación de los integrantes caninos de la corporación.

 

Agradeció también a la Policía Federal por mostrar esa sensibilidad y permitir que los últimos días de vida de estos elementos caninos en retiro transcurran con calma, rodeados de una familia.

 

En su intervención, el Comisario General Dr. Carlos Alfonso Tornero Salinas, Titular de la División de Fuerzas Federales, señaló que dentro de la Unidad Canina se cuenta con los llamados sensores, que son certificados a nivel nacional e internacional en la detección y localización de diversas sustancias y objetos.

 

Actualmente esta Dirección General cuenta con 151 ejemplares especialistas en narcóticos, 19 en identificación y rescate de personas, además de seis ejemplares en etapa de capacitación. Asimismo, Tornero Salinas destacó los importantes resultados arrojados por estos elementos, entre los que se encuentran más de 800 puestas a disposición, y en el presente año el aseguramiento de tres toneladas de marihuana y más de 40 kilos de cocaína, entre otras sustancias.

 

Los tres funcionarios coincidieron al reconocer la destacada participación de los binomios durante los sismos ocurridos en septiembre, en Oaxaca y la Ciudad de México, donde brindaron una destacada ayuda en las labores de rescate, logrando la localización de 108 personas, 15 de ellas con vida. Además de representar un símbolo de esperanza para las familias de México.

 

Como parte de esta ceremonia, la Federación Canófila Mexicana realizó la donación de un ejemplar Xoloitzcuintle, primer elemento de esta raza en incorporarse a las filas de la Unidad Canina de la Policía Federal.

 

Los 14 caninos jubilados y sus manejadores recibieron distintivos como símbolo de reconocimiento por su trayectoria; asimismo, la Banda de Guerra de la corporación entonó el toque Tres de Diana en su honor.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Policía Federal
Imágen de: Polcía Federal

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com