Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 27 Noviembre 2017 07:35

José Antonio González Anaya llegará a la SHCP

Escrito por

 

La casi aprobada nominación de José Antonio Meade como candidato del Presidente Enrique Peña Nieto para sucederlo tras su paso en Los Pinos está comenzando a causar cientos de reacciones.

 

Y es que ha trascendido que tras la inminente salida de José Antonio Meade como Secretario de Hacienda y Crédito Público, llegará el actual director de PEMEX José Antonio González Anaya, esto para que el todavía titular de la SHCP pueda registrarse de acuerdo a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional y contender en la elección presidencial que se avecina.

 

José Antonio González Anaya cuenta con un currículum digno de reconocerse, ya que es es doctor en Economía por la Universidad de Harvard y egresó de las licenciaturas en Economía e Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Massachussets.

 

Desde el 8 de febrero de 2016, González Anaya llegó a la dirección General de Petróleos Mexicanos en sustitución de Emilio Lozoya Austin tras los escándalos de corrupción que enmarcaron al ex funcionario. Anteriormente se desempeñó como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de igual manera sin escándalos.

 

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha ocupado varios cargos: subsecretario de Ingresos; coordinador de Asesores del C. Secretario y titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas; así como titular de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones y Coordinador de Asesores del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

 

Tiene experiencia académica como profesor-investigador en la Universidad de Stanford. Además ha sido economista senior para Bolivia, Paraguay y Perú del Banco Mundial.

 

Los cambios que se avecinan

 

Ha trascendido que Carlos Treviño actual director corporativo de PEMEX asumirá la Dirección general de PEMEX y Alejandro Díaz de León será la propuesta del Presidente Peña Nieto para asumir la titularidad del Banco de México tras la renuncia de Agustin Carstens.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com y Radio Fórmula
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com