Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 27 Agosto 2018 12:41

Invitan a Conapred a implementar estrategias para eliminar la discriminación

Escrito por

Como al 23.3 por ciento de la población se le ha negado injustificadamente en los últimos cinco años ejercer diversos derechos, la diputada Kathia María Bolio Pinelo (PAN) planteó la necesidad de que la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, implemente y difunda estrategias para prevenir y eliminar ese fenómeno.

 

Explicó que estos ciudadanos han dejado de recibir apoyos de programas sociales, atención médica o algún crédito de vivienda, y se les ha impedido la entrada en algún negocio, centro comercial o banco, solo por su apariencia, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017, realizada del 21 de agosto al 13 de octubre de 2017, cuyo objetivo fue conocer la magnitud de esa conducta y sus manifestaciones en la vida cotidiana.

 

En un punto de acuerdo que presentó a la Comisión Permanente, sostuvo que la discriminación es uno de los problemas más alarmantes que viven millones de mexicanos en pleno siglo XXI, al traducirse en rechazo o desprecio por sus características físicas, forma de vida, origen étnico, sexo, edad, discapacidad, condición social, religión, preferencias sexuales o estado civil.

 

Esa práctica, explicó, origina también violencia, conflictos emocionales y en casos extremos la pérdida de la vida. “Es una situación alarmante que presenta nuestro país, porque existe una carencia de valores y de sensibilidad en la sociedad actualmente, pero también existen autoridades cómplices que no implementan medidas para solucionar tan grave problemática”.

 

Por ello, llamó a fortalecer una educación de inclusión, principios y valores en las familias mexicanas, así como en las instituciones educativas, para que los ciudadanos sean más sensibles ante tanta exclusión.

 

“Es necesario erradicar las barreras de la discriminación que generan desigualdad en la población, ya que todos los mexicanos tienen los mismos derechos y oportunidades. Sólo así se construirá un país incluyente, que sume las capacidades de todos los ciudadanos”, concluyó.

 

Con información de Cámara de Diputados

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com