Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 06 Diciembre 2017 06:57

INFONAVIT otorgará dividendo a 48 millones de derechohabientes

Escrito por

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que “por primera vez en su historia, el INFONAVIT está en condiciones de otorgar un dividendo a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la Subcuenta de Vivienda. Este dividendo asciende a 16 mil 300 millones de pesos”.

 

“Con este monto extraordinario, el rendimiento en la Subcuenta de Vivienda en 2017 será superior a lo que habían esperado”. Añadió que, de hecho, con este monto extraordinario el rendimiento en la Subcuenta de Vivienda en 2017 será de 8.32 por ciento, 40 por ciento más de lo programado.

 

“Todo esto es posible gracias a la solidez financiera del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores). De hecho, podemos afirmar que el Instituto está hoy más fuerte que nunca”, añadió.

 

Mencionó que “la solidez financiera del INFONAVIT hizo posible destinar dos mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos. Además, permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana, especialmente en un municipio seriamente afectado: en Jojutla, Morelos”.

 

El Primer Mandatario informó que de acuerdo con cifras del Seguro Social que hoy se dan a conocer, en el mes de noviembre se crearon 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo. “Con este aumento, en lo que va del sexenio se han creado 3 y medio millones de empleos. Para ser precisos, 3 millones 461 mil empleos”, puntualizó.

 

“Esto es bueno para México, es bueno para las familias mexicanas, es bueno para la juventud y las mujeres que están buscando una oportunidad de desarrollo personal y la han venido encontrando”, señaló.

 

Para dar contexto a la cifra de puestos de trabajo generados en lo que va de la Administración, indicó que “es prácticamente igual al total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”.

 

“A cinco años de distancia, hoy el sector de la vivienda crece más y lo hace de manera sana y sostenible”, agregó.

 

El Presidente Peña Nieto aseguró que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), “de 2012 a 2016 más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de la vivienda. Esto es equivalente a la población de entidades como Nayarit o Tlaxcala”.

 

Afirmó que en estos avances “el INFONAVIT ha jugado un papel determinante al consolidarse como la institución líder en el otorgamiento de créditos: 7 de cada 10 viviendas en el país se financian a través del INFONAVIT”.

 

Señaló que en lo que va de esta Administración “el INFONAVIT ha otorgado cerca de 2.8 millones de créditos, y al final del 2018 estimamos llegar a 3.3 millones de créditos. Esto significará que en esta Administración se habrá otorgado uno de cada tres créditos en la historia del Instituto”.

 

“Son más y mejores créditos porque se otorgan en pesos y a tasa fija, lo que les da certidumbre a las familias sobre cuánto habrán de pagar. Además, le hemos dado un voto de confianza al derechohabiente aumentando el monto máximo de crédito, lo cual permite financiar hogares más cercanos a las fuentes de trabajo, que les suelen ser más caros”, culminó.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com