Viernes, 29 Marzo 2024
Domingo, 01 Marzo 2015 12:27

INE ordena bajar anuncios de Morena y el PVEM

Escrito por

A través de su Comisión de Quejas y Denuncias, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar los anuncios espectaculares y en medios móviles, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tengan cualquiera de las frases “Verde sí cumple, vales de medicina”, “Propuestas cumplidas” o “Propuesta cumplida, vale de medicina”.

La resolución se dio durante una sesión extraordinaria de carácter urgente de la comisión, como parte del desahogo de una queja del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El órgano electoral también declaró procedente el retiro del promocional pautado por el PVEM, denominado: “Carlos Puente Versión Radio”.

“En ambos casos, se consideró que este tipo de difusión contraviene el principio de equidad e igualdad en la contienda electoral” aclaró el INE en un comunicado.

La comisión también concedió las medidas cautelares solicitadas por el PVEM, para suspender el video del partido MORENA, intitulado: “El camino”, por considerar que el mensaje “en MORENA tu voto sí vale” incluido en el anuncio promueve el voto a favor de ese partido, lo que está prohibido en la actual etapa del proceso electoral”.

 

 

 

 

Con información de Notimex.
Imagen de: Diario Cambio y El Financiero

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com