Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 21 Mayo 2018 07:58

INE declara improcedente suspender la página “AMLOVECOIN”

Escrito por

 

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido MORENA, contra quien resulte responsable, por la presunta creación de la moneda digital “amlove” -en supuesto apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, lo que a su decir transgrede la normatividad electoral.

 

Asimismo, solicitó en la queja la suspensión de la página web amlovecoin.org, la cuenta de Twitter @AMLOveCoin, así como la suspensión de llamadas telefónicas realizadas a través de diversos números,relacionándolo con Rusia y exhortando a la ciudadanía a no votar por él.

 

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Marco Antonio Baños, la Comisión determinó, que la improcedencia de la adopción de la medida cautelar, se justificó, toda vez que, dadas las particularidades e investigaciones del caso, esta autoridad electoral, aún no cuenta con los elementos suficientes para determinar si, su uso, en apariencia del buen derecho, es legal o ilegal.

 

 Asimismo, determinó que dadas las particularidades que rodean el presente caso y el resultado de las investigaciones realizadas por la autoridad sustanciadora, la medida cautelar no sería una medidaoportuna, inmediata y eficaz para hacer cesar la infracción denunciada ni evitar el daño alegado por el quejoso.

 

De igual forma fue improcedente la medida cautelar respecto a la suspensión de llamadas telefónicas de diversos números, ya que no se obtuvo elemento alguno para presumir que las llamadas supuestamenterealizadas para desfavorecer a Andrés Manuel López Obrador en el ánimo de la ciudadanía, se llevaron a cabo.

 

 

Redacción
Imagen de: AMLOVECOIN

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com