Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 28 Julio 2015 11:54

Incendio en Central de Abasto de Puebla deja sólo daños materiales

Escrito por

 

 

Un incendio en la Central de Abasto de Puebla dejó sólo daños materiales luego que se registró la conflagración durante la víspera, confirmaron autoridades municipales y estatales de Protección Civil.

Jesús Rodríguez Morales, director general de Protección Civil estatal, informó que cerca de las 23:00 horas de ayer lunes reportes ciudadanos dieron a conocer un incendio en la avenida Circuito Interior C y carretera Vía Corta a Santa Anna, donde se localiza el área de almacenamiento de cajas de madera, tarimas y cartón.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia y personal del Cuerpo de Bomberos quienes intentaron apagar el incendio, el cual después de más de dos horas de trabajo lograron controlar.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la conflagración, el cual se concentró en un área de poco más de mil metros cuadrados de la zona de almacenamiento de las cajas, sin alcanzar la zona de perecederos ni los locales donde se expende ropa.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil del municipio de Puebla, comentó que, además de los mil metros cuadrados, resultaron afectados dos vehículos, una camioneta tipo pick up y un camión torton.

Agregó que se llevó a cabo una evaluación de riesgos, se sofocó el incendio por parte de bomberos y se confinaron los cuatro puntos cardinales incendiados y por el momento sólo se cercioran que no haya brasas que puedan reavivar el fuego.

“No hay peligro para las personas ni para los locatarios, no hubo lesionados afortunadamente, ni tuvimos daños graves en el lugar, así que sólo hay que esperar que el fuego se apague en su totalidad”, comentó.

Lourdes González, comerciante de legumbres, fue la afectada porque su camioneta cargada de pápalo fue la dañada al estar estacionada cerca del fuego, por lo que las llamas la alcanzaron, se quemó y tuvo una pérdida total.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad apoyó con la suspensión del servicio de energía eléctrica para que no se expandiera la conflagración, mientras que algunos locatarios solo se quedaron a la expectativa.

Miguel Angel Robles García, presidente de la Unión Nacional de Productores e Introductores de Verduras, pidió a las autoridades que se redoblen las medidas de seguridad en la zona para no poner en riesgo a la población y locatarios.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Twitter

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com