Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 02 Abril 2018 14:55

INAI pide a CNBV dar información sobre irregularidades tras sismo

Escrito por

 

El Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dar a conocer la orden de investigación a las instalaciones del Banco del Ahorro Nacional y de Servicios Financieros (BANSEFI) que realizó el pasado 16 de noviembre de 2017, tras los sismos ocurridos en Septiembre .

 

El comisionado Joel Salas Suárez destacó que la investigación se refiere a irregularidades en la distribución de los recursos destinados a las víctimas de los sismos.

 

“Una vez atendida la contingencia, los gobiernos canalizaron ayuda económica a la población damnificada. La primera fuente de éstas es el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Parte de sus recursos se distribuyó, a través de BANSEFI, a las personas cuyas viviendas habían sido dañadas conforme a los datos del censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Estos recursos sumaron 773.7 millones de pesos”, expuso.

 

Asimismo el comisionado recordó que fue el propio director de BANSEFI quien presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, por la presunta clonación de tarjetas que el banco entregaría con recursos económicos a los damnificados.

 

 

 

 

 

Con información de: INAI
Imagen de: INAI
Redacción de: Erika Garcia

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com