Miércoles, 24 Abril 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 08:10

Imágenes de la Luna Azul

Escrito por

El día de ayer 31 de julio fue el día de la Luna azul, debido a que es la segunda vez que nuestro satélite natural entra en fase llena en un solo mes, según el calendario gregoriano.

Recordemos que este día no es porque la Luna se tiña de azul, solo por ser la segunda del mes, sino que fue por una confusión con la palabra belewe, la cual con el paso del tiempo se terminó traduciendo en azul.

Astrónomos del mundo afirman que la única manera en la que la Luna podría teñirse de azul es por una erupción volcánica o fenómenos naturales similares.

“Para que se vea azul debemos tener partículas pequeñas, como del tamaño de un micrómetro, que ayuda a que se disperse la luz. La ‘Luna azul’  sólo ocurre en erupciones volcánicas e incendios”, confirmó Enrique Anzures, de la Sociedad Astronómica de México.

Sea o no la Luna Azul, sin duda es un espectáculo admirarla en su fase más luminosa. Aquí algunas fotos alrededor del mundo.

 

{gallery}LUNAAZUL{/gallery}

 

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/hashtag/LunaAzul?src=hash">#LunaAzul</a> esta mañana en la Ciudad de México <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash">#CDMX</a> bajando en el Poniente. ¡Hermosa! <a href="http://t.co/OY07IsFJ4c">http://t.co/OY07IsFJ4c</a></p>&mdash; Webcams de México (@webcamsdemexico) <a href="https://twitter.com/webcamsdemexico/status/627241271212572672">julio 31, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com